El Monstruario del Balles se cuela en el Laberinto del Milenio

La nota:

La editorial sonorense altanoche nos presenta MonsTruario, un libro de cuentos básicamente cortos y divididos en tres secciones: Amarillo, Ocupaciones secretas y Monstruario.
Cada una identificada —más allá de los recursos y escenarios que el autor propone en cada narración— por la originalidad con la que los personajes están tratados.
En Amarillo encontramos personajes adictos a la contemplación y la disertación.
“La inclinación perturbadora del autor hacia los personajes tan extraños como él”, explica en un cuento-prólogo Franco Félix.
En la segunda parte hay menos desolación, aunque no se pierde el vacío de la acción humana, a diferencia de Monstruario, donde las apariencias son más terribles, temibles y los personajes, en general, viven con un destino determinado. Una combinación interesante.

http://www.milenio.com/suplementos/laberinto/

6 comments:

Franco Félix said...

le doy en el link para ver la nota y no sale. tiene algún problema esta computadora o no se puede ver.

lapesteyyo said...

Iván, por favor, deja de escribir un tiempo. Mejor dedícate a leer un buen.
Te seguiré leyendo; a ver si aprendiste la lección.

overcast said...

hay, a éste la peste sí que le apesta. pero nadie (visiten su blog, por favor) había dedicado tantas palabras al malísimo libro de Monstruario. En mucho el apestoso tiene razón, pero compararme con Bukowsky, allí sí que se le atora. a mi ni me late ese escritorsuelo. leer, leo lo que puedo y un poquito más. Además, joven burgués, se nota que no me conoces ni madres y pues, ni falta que hace, eres de esos (as) que a todo le ponen sal, de seguro. Y si el libro que leíste es plano, a mi por allí me dieron una novela aburridísima de un autor que no es de sonora. Creo que todos los escritores jóvenes de México valemos, como dice tu blog, verga. sin conocerte es probable que tú también. Algo habrá que hacer.

Franco Félix said...

qué chistoso es la pesteyyo, se me figura como Gael García en una telenovela con copetito, pero con un libro de Sartre en el bolsillo. Por qué tanto interés en Iván, te gusta, yo creo. Está guapo el chaval.

Unknown said...

comencé a leer lo de pesteyyo pero me dio weba.
ya rolé su Monstruario por acá, chida respuesta. felicidades.
un abrazo

overcast said...

Gratie Buba.