Y si hay fuego aprenderé a arder
-Nacho Vegas

Hoy visité al filósofo del amor que es Pío Daniel. Antes de llegar al último piso del condominio donde vive, un olor a humo me hizo sospechar lo peor. La noche previa soñé algo extraño: estaba yo en la playa (sueño mucho con el mar) y Pío Daniel gritaba desde una lancha que lo sacarán de allí. Que no quería estar en un mar tan pequeño y tan caliente. El sueño me alertó y marqué al teléfono celular de Daniel Son. No me contestó. Estará sumido dormitando, pensé. Al siguiente día andaba yo por CU, lugar donde vive mi amigo, y seguía rondándome la imagen del Pio gritando desde una lancha, así que volví a marcar a su teléfono: el monótono sonido de un celular que nadie se presta a contestar me puso de nervios. Tengo que ir a la casa de Daniel, me dije. Mientras subía las escaleras el olor a humo, el ir y venir de gente con aparatos estropeados y muebles ahumados, de plano, pusieron mis nervios de punta. Resulta que el pequeño cuarto donde duerme mi amigo se calcinó por completo. Sus pocos libros, su ropa, su lap top, y las contadas pertenencias que hacían llevadera su vida se quemaron reduciéndose a polvo negro. Un corto circuito convirtió en cenizas las escasas pertenencias del Pío Amor. Afortunadamente él se encuentra bien. Logró salir antes de que el siniestro se convirtiera en el gigante violento que terminó por devorar dos departamentos.
Este Post es para que la gente que le conoce y sabe de la calidad humana de Daniel se solidarice y envíe algún recurso económico para que el Pío pueda volver a comprar un colchón de dormir, cobijas y de más menesteres necesarios para sobrevivir el diario. Daniel se quedó en la calle. Hoy duerme con un amigo, mañana con otro y así. Necesita pues que le hagamos el paro todos aquellos a los que el Pío nos ha tendido su mano de manera desinteresada. El número de su cuenta bancaria en Bancomer es: 1287688180
Sin más, espero que tenga eco este post y ayuden. Daniel no está de acuerdo pero pues para qué son los amigos. Les digo, a todos aquellos que conocen mi manía por decir y hacer bromas que esto no se trata de una. Sin más. Un abrazo. Espero que apoyan a Daniel.

6 comments:

Omar Bravo said...

Vale.

Un abrazo al buen piastro.


Cuidaos.

Alfonso López Corral said...

Estamos en eso. A juntar el billete pa mandarlo.
Abrazo a los dos pa estar de acuerdo.

Anonymous said...

Yo a él lo conocí en una fiesta :O qué sarrita.

Anonymous said...

yo no lo conosco
pero pues es mal pedo quedarte sin nada,vivo en hermosillo, pero soy de la ciudad de Mexico y tengo un depa que podria ocupar, claro que por un rato no pagaria nada, pero pues cuando se aliviane pues ahi entrarian los gastos, digo que tal vez le convenga para que no este de un lado a otro...
si te es util puedes ponerte en contacto conmigo.
el depa tiene todos los servicios, esta muy pequeno y esta muy cerca de una estacion del metro en la linea cafe.

overcast said...

órale Garza. por alli se pondrà dn contàcto contigo el
pio. Tanks.

Anonymous said...

mi cel de hermosillo es 66 21 56 29 76