Charles Bukowski
A la puta que se llevó mis poemas
***************
Algunos dicen que debemos eliminar del poema los remordimientos personales, permanecer abstractos; hay cierta razón en esto, pero ¡Por Dios! ¡Doce poemas perdidos y no tengo copias! ¡Y también te llevaste mis cuadros, los mejores! ¡Es intolerable! ¿Tratas de joderme como a los demás? ¿Por qué te no te llevaste mejor mi dinero? Usualmente lo sacan de los dormidos y borrachos pantalones enfermos en el rincón. La próxima vez llévate mi brazo izquierdo o un billete de cincuenta, pero mis poemas no.
No soy Shakespeare pero puede que algún día ya no escriba más, abstractos o de los otros; Siempre habrá dinero y putas y borrachos, hasta que caiga la última bomba, pero como dijo Dios, cruzándose de piernas: "veo que he creado muchos poetas pero no tanta poesía"

4 comments:

Omar Bravo said...

Oye balles. Ya te leí. Se agradece no solo la soltura y el personalísmo talento y la suave y tibia y profunda nebulosidad de tus versos y la franca y abierta carcajada de estas últimas prosas(esa minel, deveras, que es todo un descubrimeinto). de donde compa, me pregunto, si no es desde la vida, se escribe. tons, desde tu vida, es decir tus amores, tus lecturas, tus filias, tus fobias, tus requiebros, tus silencios, tu personalisima manera de reflexionar y sentir la palabra y la existencia y a nosotros mismos, te leo, y eso es bueno. porque no solo gozo la lectura sino que veo, en la medida que es posible, en la medida que permiten tus textos, algo de la ficción de tu propia dimension humana. es sabido que uno debe conocer las dimensiones, la 1a, la 2a, la 3a, la desconocida, etc. Ton así está.

un abrazo.

ah pirata, tienes que prestarme algo del lobo antunes. esa simulación del apocalipsis esta chingona, que manera, que manera..
tons presta pa la orquesta no?

Franco Félix said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Franco Félix said...

así son las pinches mujeres. no les confíes nunca nada. menos los poemas, iván.

overcast said...

jeje. pues la neta eso le pasó a Bukowsky. yo, quizá de menso, regalo mis poemas antes de escribirlos. y gracias carnal omar. tus palabras, como siempre, llegan con un aliento fresco, que alivia.