Ausencia

Periódicamente, es necesario pasar lista a las cosas, comprobar otra vez su presencia. Hay que saber si todavía están allí los árboles, si los pájaros y las flores continúan su torneo inverosímil, si las claridades escondidas siguen suministrando la raíz de la luz, si los vecinos del hombre se acuerdan aún del hombre, si dios ha cedido su espacio aun reemplazante, si tu nombre es tu nombre o es ya el mío, si el hombre completó su aprendizaje de verse desde afuera. Y al pasar lista es preciso evitar un engaño: ninguna cosa puede nombrar a otra. Nada debe reemplazar a lo ausente.

R. Juarroz

1 comments:

Pistorius said...

Creo, a veces, que salimos a la calle a comprobar que no nos hemos quedado solos en el mundo; a salir un poco de nosotros. A darle un poco de nuestra presencia a la ausencia dentro del mundo. ¿Has visto Donnie Darko?, pareciera que mi futuro ahora se encontrará justo en la alacena preparando un sandwich y solo faltara que yo me levantara a rellenar ese vacío de mí...

Perdon, a eso me recordó tu post.