Carta circular

I
Queridos amigos, como saben gané el premio gordo de la lotería. Por lo demás, no me interesa el dinero. Pretendo repartirlo entre ustedes, que han sido un bastión para enfrentar mi constante desasosiego.
La cantidad del premio suma una pequeña fortuna con la que podrían, bien administrada, montar un negocio o hacer el largo viaje que han planeado desde que les conozco. La primera opción, me parece, motivaría que se convirtieran en rehenes de torpes ansiedades. En cambio la segunda, en lo personal, es la idea en la que me gusta situarlos. Largos viajes por países perdidos y ciudades secretas, tal vez en tren, en barco. Me los imagino y no puedo sino gozar con ustedes.
Me quedaré con una parte mínima del premio, sólo lo necesario para cubrir mi interinato en el sanatorio mental de Waldau, sí, el mismo centro de retiro en el que estuvo recluido Walser. Después no sé, esperar el invierno, la nieve.
No podré llevarme sino un puñado de libros. Dejo entonces la pequeña biblioteca, que he ido reuniendo con tanto cariño, para que dispongan de ella. También se quedarán mis colecciones de timbres postales y alas de mariposa. Espero hagan buen uso de lo que para mí fue un verdadero tesoro.
Antes de que todo suceda quiero tomar cerveza con ustedes en el terreno de mi tío en Santa Cabora. Ya saben lo bien que me hace la delgada luz del monte y el olor a hierba. Espero y respondan esta carta o vengan para ultimar detalles. Su amigo sincero.

Bernardo S.
No lleven odradeks, ya saben el escandalo que arman.

16 comments:

Aria said...

Yo sí le quería caer a la pisteada en Santa Cabora :)

Tus ocupaciones nunca dejarán de ser secretas?

overcast said...

est�s invitada a la ficci�n, esa gran borrachera.

las ocupaciones en general, creo, son secretas,sino que chiste.

un abrazo ariaoscura

Alfonso López Corral said...

Allí nos vemos. Voy a llevar un disco de los beasty boys sonorenses pa´ponernos bien pesados.

overcast said...

ya est�s. te espero. mi tio nos prestar� caballos y nos llevar� peyote.

ese disco ser� la honda.

Franco Félix said...

Nota circular a la carta del mismo sentido, precisamente con la misma geometría:

Bernardo. Mi viaje será muy corto.Voy a esa fiesta de Juarroz en la que tomamos vino y mordimos levemente a un par de mujeres que fueron peces cansados entonces, como dijiste.

En medio de la fiesta no hay nada
En medio de la fiesta está el vacío
pero en medio del vacío hay otra fiesta.

Creo que así dijo el argentino. Y nos reímos, nos cagamos de la risa, nos convertimos en volcanes de risa. Luego nos quedamos serios. Comentaste algo sobre un cachito de lotería, y mírate ahora, tan ancho, tan sublime. Yo solamente necesito un empujón a la caverna juarrociana- Desde ahí, te llamaré por celular a la hora de los barbitúricos.

El barbón acá anda. Relinchando. Dice que tu fiesta será genial si cae nieve desde dentro.

overcast said...

genial franz, así, como volcanes esperando la nieve.

Aria said...

Pero no todas, no todas son secretas.

Deberías pasame tu msn :)

mar adentro said...

¿Y si te gastas todo en esa fiesta en Santa Cabora y se convierte en el lugar que todos deseamos visitar? Sí, que sea un sitio obligado cuando alguien decide dar la vuelta al mundo...las guías de turismo incluirán en sus reseñas: no olvide visitar Santa Cabora.

Saludos =)

laurísima said...

jaa me encato tu blog, mas tu descripción
pss dejo saludos nadas mas, me dirigo a leerlo todo (:

Unknown said...

a qué hora? cuando?

Unknown said...

daaaah dos "ísimas" juntas

overcast said...

un abrazo a las simas. pronto ser� la reuni�n en el monte, el �nico requisito es llevar yerbas y ra�ces m�gicas.

Bienaventurada said...

Tú me prometiste un castillo, uno aquí, donde estuviéramos todos de fiesta perpetua, donde sonaran las arpas interiores. Entonces, vamos a ocupar el Pazo de Meirás.

overcast said...

abrazo bienaventurada lejos

por cierto, ese viaje a Frankfurt resultó en una crónica que viaja al lector también. cuidaos.

Pat said...

y yo aquí sin un mísero peso.
en fin...
me conformo con el olor a hierba preñada en tierras vírgenes.

Un pequeño besito
Chau.

overcast said...

Fab, si vienes a la fiesta ya sabes, te toca una parte del premio. Santa Cabora está cerca. en el vacìo, allì es la fiesta.