Sueño


Soñé que Bolaño patinaba en la explanada del MACBA en El barrio del Rabal en Barcelona mientras ofrecía chocolate marroquí a jóvenes skates que admiraban las suertes del escritor chileno. En el sueño Bolaño tendría 17 y era aquel greñudo comandante de los infras. También apareció, en otro plano del sueño, aunque en la misma explanada del museo de arte contemporáneo de Barcelona, un Octavio Paz regetonero que se batía a putazos con el hip-hopero Mario Santiago Papasquiaro. El poeta daba cuenta del poeta.

En el sueño Roberto me quería regalar un poco de hachís con la condición de que le partiéramos la madre a Darío Jaramillo, Guillermo Fadanelli, García Márquez, Pérez Reverte y a la puta asesina (así me dijo) de Isabel Allende. Nos harían una esquina Enrique Vila-Matas y un regordete Jorge Herralde. Le dije que cuatro contra cinco estaba bien pero que no contara conmigo para pegarle a Chabelita. Vila-Matas, un punk a la usanza de los Sex Pistols, agarró a Jaramillo a patadas. A mí me tocó el octogenario Márquez y Bolaño dio cuenta, con la cola de su patineta, en las jetasd de Fadanelli y Pérez Reverte. Herralde fue aruñado por Chabeliata y juntos se fueron a llorar a otro sueño.


El MACBA de Barcelona se convirtió en la pequeña plaza del centro de Caborca, Sonora. Entre el punk Vila-Matas, el skate Bolaño y yo, chingamos a los escritores que para entonces, se habían convertido en mutilados viejos que descansaban, apacibles, en la pequeña plaza en el centro de Caborca.

Bolaño informaba a Vila-Matas sobre la calidad del hachís marroquí y observando la lontananza polvorienta desde la banca de la pequeña plaza perdida en medio del desierto de Altar, rebelaba el motivo principal por el que vendía la droga africana: Bolaño tiene que alimentar a un pequeño e indefenso Jorge Perec.
Vila-Matas comenzó a escalar la catedral de Caborca y cuando hubo llegado al campanario se lanzó sin miramientos. Por fin, comentó Bolaño ofreciéndome una infusión de manzanilla.

4 comments:

Franco Félix said...

oh, yo quiero de eso, se me aparecerá la Tinajero colosal, con miedo a su derrumbe??

Omar Bravo said...

soñemos vida soñemos
que los sueños
sueños son
y al cabo la vida es sueño
etc.


esta mañana me desperté soñándolos
o me soñé durmiéndolos o me dormí despertandolos

un abrazo

grande

grande

Franco Félix said...

eh, soñé contigo.
Me decías que Kafé había muerto, en ese instante pensé que te referías a Kafú, pero que lo catalán se te estaba impregnando. Dije, qué lindo mi amigo, pero alguien más dijo, "Kafú?", no, KAfé, dijiste, y yo entonces me di cuenta que no sabía quién demonios era KAfé.

Omar Bravo said...

poseta huevón... hablanos de las tabernas de la barceloneta, de las tapas, del arrabal vicioso, de culos, pollas, trasvestidos y tías macizas, jamonas y cojonudas...


saz