Verano

Diario de Sergio Algora

Y llegará el verano a la ciudad y desearemos todo lo que hay bajo el sol. Pero sólo amaremos todo lo que está bajo tierra. Nos tatuaremos estúpidos símbolos para no desentonar en las piscinas y poder competir por las Yolis y las bacalas.Arrepiéntete porque odias todo lo que te rodea y guardas silencio en espera de unas vacaciones pagadas donde mostrarás en la playa los tatuajes que de nada sirvieron en la piscina con las Yolis y las bacalas. Mas tienes esto, que aborreces los hechos de los ciudadanos, los cuales yo también aborrezco.El que tiene oído que oiga la verdadera canción del verano, que oiga lo que dicen los ángeles cuando se desnudan y se acuestan con nosotros. Yo reprendo y castigo a todos los que amo: sé pues, celoso y arrepiéntete. Serás el único heterosexual en un mundo homosexual para ser al día siguiente el único homosexual en un mundo heterosexual.Se abrirá el cielo y veremos los decorados, al doble de dios, el que hace las escenas peligrosas, el especialista. También veremos a los extras y a los encargados de los interminables castings. El verano será ya una fruta demasiado madura y cada uno de nosotros seremos la zorra de la fábula. Y de nada servirán las bebidas refrescantes en las terrazas, ni los romances estivales, ni el espadachinesco juego de la seducción en los portales de las casas. Nos dolerá tanto el verano que desearemos otro para demostrar que podemos ser felices aventureros y que cada uno de nuestros disparos dará esta vez en la diana.Y en aquellos días buscarán los hombres el verano, y no lo hallarán; y desearan su sol y su calor, y el verano huirá de ellos. La sombra será proscrita y todos nuestros libros preferidos nos quemaran los ojos, la lectura provocará ceguera y sólo podremos leer diarios deportivos en los que únicamente habrá titulares. Las calles serán un desierto y en las fuentes nos aguardarán escorpiones dorados.El que tiene oído que oiga la verdadera voz, esa es la voz. El que no ha perdido el sentido que lo guarde en sus manos y que toque un ángel. Llega otro verano todopoderoso que dice: Ven. Y el que oye, diga: ven; y el que quiere, tome el agua de la vida de balde. Nadie muere quemado en San Juan. Nadie muere ahogado en su primer mar. Sois un sol. Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer.

5 comments:

overcast said...

sí, hace un día misterioso allá afuera. ojalá lluevan ojos para todos.

Carmen Sa said...

es parte de una novela? parece qe sì, siente uno como que hay otro contexto que la engloba (y que no se explica aquì) , sin embargo, es hasta cierto punto autosuficiente. y me gustò. no entender del todo lo que se dice, asì este texto tan poètico y ambiguo no revela las cosas explicitamente, y està asì como incompleto, por eso me gusta màs.
eres alguien de la escuela de letras?

overcast said...

Estuve en esa escuela, fui un fantasmita jugando con los chanekes que se la llevan en el jardincito. Debo admitir que me aburría infinitamente pero siempre llegaba alguien desde la palabra y me salvaba un poco. Claro que después tenía que entrar a clase y otra vez el aburrimiento.

Sí, respecto al texto, ese Lobo Antunes, además de exelente narrador, tiene una prosa poeta riquísima. Saludos perséfone. Personaje más que traicionera por antonomasia, sabía lo que quería.

overcast said...

y noes parte de novela, es de su diario personal, lo puedes encntrar en la revista club cultura, allí lo publica.

Claudia said...

hola, ocupaciones secretas, tienes buen blog.
me interesa conocer fantasmas
cómo te llamas?