Au revior géne Zidane

Cuando gana la víscera
Conocido como el virtuosita de la lentitud, del cambio de juego, hoy se retira de las canchas de futbol el jugador más elegante de los últimos diez años. El escenario: la final de la copa mundial Alemania 2006. El colosal atleta galo, l'enseignant, le magicien, puso en ventaja a su país, LaFrance, contra los aguerridos y eventuales campiones, el equipo Italiano.
Lo que parecía un retiro de ensueño se convirtió en la amarga derrota de los segundos lugares. ZiZú, que previamente había sido comparado por Juan Villoro en televisión abierta con los míticos heroes épicos, esos que no pueden ser retirados de los campos de batalla por hombres sino únicamente por el tiempo y que acababa de errar un cabezaso franco de gol; se dejó ir (de cabeza) como un verdadero torpedo o alce, al pecho de Materazzi, jugador Italiano que había sido el anotador ( también de cabeza) del gol que empató y que permitió acabar con las aspiraciones del equipo bleus en penales; lo que le hizo merecedor de tarjeta roja, una tarjeta roja que lo expulsó definitivamente de las grandes competiciones futboleras.
Cuando Pirlo, Toti, Gatusso, Cannavaro y todos los hijos de la señora del calcho celebraban, mientras el equipo zurra daba la vuelta olímpica por el estadio alemán; no dejé de pensar en el mago Zidane, abatido, triste y en la ducha. Retirado para siempre.

Qué le dijo Materazzi a Zidane para que éste perdiera la cabeza de ese modo; seguramente algo muy parecido a tu tiempo ha terminado (Cuando peleaban suspendidos en el aire un tiro de esquina, Materazzi le aprieta el pezón izquierdo a Zidane y ya en el suelo le pregunta: te excitaste? A lo que El mago contesta: se necesita más que eso. Luego le jala la jersey y Zinedine le dice, qué, si la quieres te la doy al final del juego. Materazzi: sabemos que tu madre fue una puta terrorista. Zinedine, con la misma cabeza que anotó dos goles en la final del 98 se deja ir al pecho del italiano).
Muerte al rey. viva el Rey.

0 comments: